sábado, 20 de junio de 2015

2.5 LAS FUNCIONES DE UN MODELO EN EDUCACIÓN


Las funciones del modelo:

 Interpretar  significa explicar, representar los aspectos más significativos  del objeto de forma simplificada. Diseñar  significa proyectar, delinear los rasgos más importantes.

Ajustar  significa adaptar, acomodar, conformar para optimizar en la actividad practica.
MODELO PEDAGÓGICO La construcción teórico formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad histórica concreta.
MODELO CONSTRUCTIVISMO
El Modelo Constructivista está centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales, considera que la construcción se produce:
a. Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento
c. Cuando es significativo para el sujeto
b. Cuando esto lo realiza en interacción con otros
Una estrategia adecuada para llevar a la práctica este modelo es "El método de proyectos", ya que permite interactuar en situaciones concretas y significativas y estimula el "saber" que es conceptual, el "saber hacer" que es lo procedimental y el "saber ser" que es lo actitudinal
En este Modelo el rol del docente cambia. Es moderador, coordinador, facilitador, mediador y también un participante más.






 
 
 
 Esta imagen nos habla del sujeto que interactúa con otro
haciendo proyectos en este modelo el rol del docente cambia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario