Las funciones del modelo:
Interpretar significa
explicar, representar los aspectos más significativos del objeto de forma
simplificada. Diseñar significa proyectar, delinear los rasgos más
importantes.
Ajustar
significa adaptar, acomodar, conformar para optimizar en la actividad practica.
MODELO PEDAGÓGICO La
construcción teórico formal que fundamentada científica e ideológicamente
interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad
histórica concreta.MODELO CONSTRUCTIVISMO
El Modelo Constructivista está centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales, considera que la construcción se produce:
a. Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento
c. Cuando es significativo para el sujeto
b. Cuando esto lo realiza en interacción con otros
Una estrategia adecuada para llevar a la práctica este modelo es "El método de proyectos", ya que permite interactuar en situaciones concretas y significativas y estimula el "saber" que es conceptual, el "saber hacer" que es lo procedimental y el "saber ser" que es lo actitudinal
En este Modelo el rol del docente cambia. Es moderador, coordinador, facilitador, mediador y también un participante más.
Esta imagen nos habla del sujeto que interactúa con otro
haciendo proyectos en este modelo el rol del docente cambia.
haciendo proyectos en este modelo el rol del docente cambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario