3.2- enseñar y
aprender con ordenadores
En
la actualidad se utiliza con mayor frecuencia el ordenador como maquina automatizada
para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Se
utiliza como una propuesta de individualización de la enseñanza que pretende a
través del ordenador, que el alumno adquiera el conocimiento estableciendo en
forma autónoma su propio ritmo de
enseñanza
Este
tipo de enseñanza por medio de los ordenadores pretende que
El
alumno manipule y gestione el ordenador según su interés personal,
Siguiendo
una lógica y lenguaje lo más similar al lenguaje natural, de
Modo
que el niño pueda crear sus propios microcosmos puede posteriormente guárdalos
y ejecutarlos cuando este desee.
Cuatro
principios fundamentales:
Los
principios de las pequeñas etapas.
Del
ritmo individual. De la participación activa.
Dela
respuesta inmediata.
ENSEÑAR Y
APRENDER CON ORDENADORES
Una revisión de
los métodos de enseñanza con tecnologías digitales
La historia de los ordenadores en la enseñanza es una
historia breve, de poco más de cuarenta años, y está vinculada de forma muy
estrecha a la propia evolución y avance de la tecnología informática por una
parte, y el desarrollo de las teorías del aprendizaje y enseñanza.
El desarrollo y preocupación de la utilización de los ordenadores en la
enseñanza a estado dominado por esta idea es posible lograr que un sujeto
humano aprenda a través de la interacción, casi exclusiva, con una máquina.
Se ensayaron distintas propuestas y proyectos
encaminados a construir objetos físicos que sin la intervención directa de un
tutor o profesor, provocase o facilitase el aprendizaje de un ser humano, con
los avances en el campo del multimedia y sobre todo de las telecomunicaciones y
de internet, están cobrando auge los proyectos y métodos educativos basado en
las tesis socio constructivista del aprendizaje.
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